Domingo, 5 de Mayo de 2024

Nuevo apoyo a la candidatura de Hernán Sabbatella

A través de un acto en El Palomar, Unión por Morón -bastión del vecinalismo en el distrito- manifestó su respaldo a la propuesta del Frente para la Victoria y acusó a Mauricio Macri de estar involucrado en los casos de corrupción que estallaron a fines de los noventa. "No podemos volver a correr ese riesgo", afirmó la referente del espacio, Rosana Rosetti.

29-08-2015



En un encuentro realizado ayer por la tarde en El Palomar, el candidato a jefe comunal del oficialismo, Hernán Sabbatella, recibió el apoyo del partido vecinal Unión por Morón, sumando otro acompañamiento clave camino a octubre donde ciertamente necesitará de estas alianzas para conservar el terruño en manos de Nuevo Encuentro.

Cabe recordar que el Frente para la Victoria fue el espacio más votado durante las primarias de este mes con el 34,76 por ciento, pero Sabbatella, en forma individual, dividió sufragios con dos listas peronistas encabezas por Pablo Navarro y Hernán Solito. El hermano de Martín Sabbatella, por su cuenta, sólo obtuvo el 20,55 por ciento, dejando los 14 puntos para las otras ofertas oficialistas del distrito.

La incógnita es si el voto peronista identificado con el kirchnerismo apoyará a Sabbatella o, en cambio, tenderá a diluirse en el espectro opositor. Espectro donde, por otra parte, los dos principales frentes van con dirigentes peronistas a los comicios de octubre: es el caso de Ramiro Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal y candidato de Cambiemos, y Martín Marinucci, concejal local y elegido de UNA para competir localmente.

Unión por Morón, ante esa disyuntiva, apuesta por Sabbatella y da un aire a las filas de NE. "Sabemos que en Morón hay mucho en juego. No debemos olvidar que muchos de nosotros estuvimos a punto de perder nuestras casas por el plan cloacal en el que estuvo implicado Mauricio Macri. No podemos volver a correr ese riesgo", manifestó la referente del vecinalismo, Rosana Rosetti.

"Hay que seguir trabajando con medidas como la Policía Local y lograr que se continúen con las cloacas para llegar a todo Morón, como se está haciendo", siguió la dirigente.

"Pedimos que más allá de cualquier cuestión política o ideológica, en lo local se opte por Hernán Sabbatella Intendente", aludió la mujer, en presencia de sus militantes no sólo de El Palomar sino otras localidades como Haedo, Morón y Castelar.

Días atrás Sabbatella también había conseguido el acompañamiento de la ex dirigente del massismo y candidata a concejala del espacio UNA, Gabriela Piraino, que optó por trabajar dentro del FpV. Esta semana, además, también explicitaron su respaldo el grueso de las agrupaciones kirchneristas: La Cámpora, MUP, NEP, Movimiento Evita, Socialismo para la Victoria, PC de Morón, Morón Siglo XXI y partidos vecinalistas, además de organizaciones políticas, sociales y gremiales, por no mencionar a su propio partido.

Los votos de Navarro y Solito, no obstante, siguen siendo el meollo de la cuestión y el aspirante comunal tendrá que buscar la manera de fidelizar un causal difícil de fidelizar como ese, tarea para nada sencilla en el distrito de zona oeste.
Regresar